Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 20 de enero de 2013

ASALTAN Y ENCIERRAN A CURA EN TOLEDO




El hecho movilizo a casi toda la Guardia Civil, no solo de Toledo sino también de ciudad Real y es que en la localidad de Los Yebenes  robaron dinero, talonarios de cheques y comida propiedad de los grupos de la obra social de la Parroquia y para colmo encerraron a su Párroco por un par de horas.

La policía detuvo a cuatro hombres y a una mujer, esta ultima de nacionalidad rumana.

Los detenidos opusieron resistencia y tras la persecución se doblegaron logrando así  las autoridades la devolución de  lo robado, mientras sigue las investigaciones.

Los Obispos de la región han recomendado últimamente a sus párrocos a ser  un poco mas cuidadosos con la gente que merodea las Parroquias y que no son conocidos de las comunidades, ya que en estos tiempos  de crisis es muy común que la gente robe por hambre.