Su titulo en sí ya tiene peso en España. Tiene 75 años y su trabajo como Obispo, primero como auxiliar de Barcelona (1987-1991), luego titular de Tortosa (1991-1997) y después como Arzobispo de Tarragona (1997-2004) y desde 2004 es Arzobispo de Barcelona. Fue elevado a Cardenal a la edad de 70 años en 2007.
El Cardenal Luis Martinez Sistach es un hombre con una clara visión de Iglesia, apasionado de la evangelización y con una capacidad de dialogo y trabajo impresionante, así lo definen los Curas de Barcelona.
Saltó a la fama internacional con la visita del Papa en 2010, donde consagró la famosa Catedral de la Sagrada Familia. El Cardenal Sistach ha sabido granjearse a los catalanes, quienes con su autonomía se sienten no españoles. Incluso son muy citadas las desavenencias entre Sistach y Rouco, el Arzobispo de Madrid.
Hace unos días, el gobierno de Cataluña le ha concedido el máximo galardón, la Medalla de Oro. Y le ha sido otorgada por dos razones de peso, por lograr que mediante la consagración de la Catedral Barcelona y la comunidad Catalana hayan sido recordadas a nivel mundial y por su importante labor en la promoción contra la pobreza, encabezada por la Iglesia catalana en España.
Debido a su mayoría de edad, el Cardenal Sistach dejara en estos meses, al igual que su homologo de Madrid su sede Arzobispal, y pasaran a la lista de Arzobispos eméritos, si es que no son llamados a servir a Roma por los próximo cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario