Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 30 de agosto de 2012

EL FRANCISCANO QUE APOYA A UN ETARRA PRESO


Se llama Paulo Agirrebaltzategi, es franciscano y tiene 70 años, ha llevado a cabo este miércoles una marcha, que ha partido del Hospital Donostia de San Sebastián, donde se encuentra ingresado el secuestrador de Ortega Lara, el etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, con un cáncer con metástasis, para reclamar la excarcelación de los 14 reclusos enfermos que permanecen en prisión.

El religioso ha partido a las doce del mediodía desde el centro sanitario donostiarra portando una silla, como símbolo de los presos encarcelados, y una copia de una declaración de los derechos humanos.

Agirrebaltzategi iba acompañado de otra persona que ha iniciado los relevos para portar la citada silla que han llevado a cabo diferentes participantes, como el representante de Aralar Iñaki Irazabalbeitia.

Tras el franciscano, han ido saliendo cerca de un centenar de personas que estaban participando en la concentración de Herrira en el exterior del Hospital en grupos de 14 personas.

En su camino hacia el Ayuntamiento donostiarra, la Ertzaintza les ha parado y ha procedido a la identificación del religioso y su acompañante, que encabezaban la marcha.

Finalmente, la Policía vasca les ha permitido seguir su camino, al no coincidir esta iniciativa con el recorrido de la marcha prohibida. No obstante, les ha advertido de que van a proceder a identificar a los responsables de cada uno de los grupos.
Las personas que han tomado parte en esta iniciativa tienen previsto recorrer las calles de la capital guipuzcoana hasta las siete de la tarde, hora en la que regresarán al Hospital Donostia. En su recorrido realizarán paradas en el Ayuntamiento, donde el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, recibirá al franciscano Paulo Agirrebaltzategi en Alderdi Eder, o en la subdelegación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario